Entre otros recursos, los establecimientos del sector servicios, utilizan una notable cantidad de energía para suministrar el confort que ofrece a sus clientes. Es por ello, que los imperativos de control de la demanda y el ahorro de energía se convierten en compromisos que debe asumir este sector, donde existe todavía un gran potencial para el ahorro energético, ya que supone un 9,3% del consumo energético en España.
InforTel considera la eficiencia energética en el sector servicios como un potencial para conseguir grandes ahorros en la factura energética. Sin embargo, la falta de información y la desorientación a la que los propietarios se enfrentan, hacen que se desaproveche la implantación de soluciones, muchas de ellas de gran sencillez, enfocadas a reducir consumos. Por ello, los técnicos de InforTel, tienen como objetivo servir de herramienta de ayuda a los empresarios del sector servicios para reducir los consumos energéticos, mejorar su eficiencia y por tanto minimizar también el impacto medioambiental asociado a la actividad..
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Además de fomentar como pilar base del desarrollo sostenible la concienciación y educación ambiental, InforTel busca los mejores conceptos y criterios de diseño de edificios, pasando por nuevas tecnologías de iluminación, climatización, producción de agua caliente sanitaria, etc. Centramos nuestros principales esfuerzos en asesorar, orientar y dirigir inversiones en ahorro energético focalizados en la reducción del consumo con la combinación del uso de tecnologías más eficientes y la reducción de la demanda. Alguna de las medidas más significativas en este sector son:
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