Síguenos en:
Sector servicios

 

 

Entre otros recursos, los establecimientos del sector servicios, utilizan una notable cantidad de energía para suministrar el confort que ofrece a sus clientes. Es por ello, que los imperativos de control de la demanda y el ahorro de energía se convierten en compromisos que debe asumir este sector, donde existe todavía un gran potencial para el ahorro energético, ya que supone un 9,3% del consumo energético en España.


InforTel considera la eficiencia energética en el sector servicios como un potencial para conseguir grandes ahorros en la factura energética. Sin embargo, la falta de información y la desorientación a la que los propietarios se enfrentan, hacen que se desaproveche la implantación de soluciones, muchas de ellas de gran sencillez, enfocadas a reducir consumos. Por ello, los técnicos de InforTel, tienen como objetivo servir de herramienta de ayuda a los empresarios del sector servicios para reducir los consumos energéticos, mejorar su eficiencia y por tanto minimizar también el impacto medioambiental asociado a la actividad.. 

 

Los principales consumos energéticos en el sector servicios

Aunque a la hora de realizar la distribución del consumo energético en el sector servicios, se observa una gran variedad de tipos de establecimientos; de manera orientativa el consumo energético en el sector servicios supone un aproximadamente un 10% del total del consumo energético en España. Repartiéndose de la siguiente manera:

 



Además de fomentar como pilar base del desarrollo sostenible la concienciación y educación ambiental, InforTel busca los mejores conceptos y criterios de diseño de edificios, pasando por nuevas tecnologías de iluminación, climatización, producción de agua caliente sanitaria, etc. Centramos nuestros principales esfuerzos en asesorar, orientar y dirigir inversiones en ahorro energético focalizados en la reducción del consumo con la combinación del uso de tecnologías más eficientes y la reducción de la demanda. Alguna de las medidas más significativas en este sector son:

 

 

• Control de temperatura de confort mediante termostatos adaptándose a los flujos de ocupación.

• Calderas  de condensación, baja temperatura de retorno o biomasa.

• Uso de bombas de calor de tecnología inverter.

• La instalación de paneles solares o fotovoltaicos.

• Sistemas innovadores: control de iluminación, detectores de presencia e interruptores automáticos.

• Uso de la cogeneración y trigeneración, así como la implantación de sistemas de geotermia.

 

• Recuperadores de calor en los sistemas de climatización.

 

• Ascensores con máquinas eficientes.

   

De esta forma, no sólo contribuimos al aumento de la competitividad del edificio y a la reducción de emisiones contaminantes, además se conseguirá ahorrar grandes sumas de dinero.

 

   

Los clientes avalan nuestros trabajos

   

INNOVACIÓN EN DISEÑO EXPERTOS EN CONECTIVIDAD APROXIMAMOS IDEAS CONSUMO INTELIGENTE
  Ingeniería de redes y sistemas   Sistemas de cableado   Comunicación audiovisual   Certificaciones en edificios
  Instalaciones especiales   Redes Inalámbricas   Cartelería digital   Auditorías energéticas
  Formación   Electrónica activa   Videoconferencia   Consultoría energética
  SAT y asistencia técnica   Telefonía   Instalaciones de seguridad   Proyectos integrales de ahorro